sábado, 12 de septiembre de 2009

HAMBURGUESAS GOURMET.


Estas hamburguesas gourmet son perfectas para un sábado que te has levantado tarde y no quieres hacer una comida muy laboriosa y complicada.

INGREDIENTE:
1 kilo de carne de ternera molida o picada
1 kilo de carne de cerdo molida o picada
1 paquete de champiñones frescos
3 cebollas grandes
2 tazas de avena en hojuelas
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de ketchup
2 cdas de salsa inglesa
2 cdas de salsa de soja
1 cdta de ajo en polvo
Queso Holandes o Emmental en rebanadas

Jamón York (cocido o de pierna) en rebanadas
Tocino o tocineta en tiras
Rodajas de tomate y hojas de lechuga

PREPARACIÓN:
En un bowl de vidrio colocar ambas carnes, agregarle avena , sal, pimienta, soja, inglesa, ajo y la salsa ketchup, amasar y mezclar bien los ingredientes, una vez lista la preparación de las carnes, procedemos a formar las hamburguesas para llevarlas a la parrilla o a una sartén en la cocina, mientras tanto vamos cortando las cebollas en tiritas muy finas y los champiñones en lajitas, en un sartén colocamos mantequilla y sofreímos las cebollas, cuando estén transparentes se les agrega una cucharadita de azúcar, pimienta y una pizca de sal se dejan dorar y caramelizar, al estar listas se retiran de la sartén y en esta misma se coloca de nuevo mantequilla y ajo se cocinan los champiñones salpimentandolos un poco, al estar listos los reservas al igual que las cebollas caramelizadas. En una bandeja colocas las tiras de tocino o tocineta y las llevas al horno hasta que estén crujientes y reservalas. Lava y corta en rodajas el tomate e higieniza muy bien la lechuga y córtala .
Lleva a la mesa en bandejas, las carnes , el pan de hamburguesas, los champiñones , cebolla, tomate, lechuga, jamón, tocineta, queso y las salsas de tu gusto, preferiblemente mayonesa , ketchup y mostaza , saca tus cervezas bien heladas y procede a preparar tu hamburguesa y buen apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...