jueves, 31 de diciembre de 2009

PERNIL DE CERDO AL HORNO.

INGREDIENTES:
1 pernil de cerdo de 6Kgs
2 cebollas grandes
7 dientes de ajo
1/2 taza de aceite
2 cdas de salsa inglesa
9 cdtas de sal

1 1/2 cdts. de pimienta negra
2 cdtas de oregano
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
2 tazas de jugo de naranja



INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1/2 taza de vino dulce
1/2 cdta. de pimienta negra
1 cdta de salsa inglesa
1 cdta de harina

PREPARACIÓN:
Un día antes de hornear el pernil, o con varias horas de anticipación, se prepara un adobo poniendo en la licuadora, la cebolla picada, los ajos machacados y el aceite. Se trituran bien. Se vierte en un envase y se le agregan la salsa inglesa, la sal, la pimienta, el orégano, el tomillo, el laurel y el jugo de naranja. Sumerge el pernil en esta preparación y déjalo macerar hasta el siguiente día.
Precalienta el horno a 400*C. Coloca el pernil en un envase grande y hondo, tápalo con papel de aluminio, mete al horno hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, alrededor de unas 5 horas (de 40 a 60 minutos por kilogramo). Sube la temperatura a 450*C destapa el pernil y continua horneando bañándolo con su salsa de vez en cuando y dándole vuelta cuando sea necesario para dorarlo uniformemente unos 60 minutos.
Se saca la bandeja del horno, retira el pernil y ponlo aparte, elimina el exceso de grasa que queda en la bandeja y la colocas en una olla pequeña sobre la hornilla a fuego medio. Raspa muy bien las partículas adheridas al fondo y a los lados de la bandeja, para enriquecer y oscurecer la salsa. Cocina la salsa revolviendo y agregando el vino, la pimienta, la salsa inglesa y la harina si se quiere espesar un poco. Corrige la sazón si es necesario y llévala a hervir por 10 minutos. Pásala por un colador y cocínala un ratito más, sírvela caliente al lado del pernil de cerdo, el cual debes cortar en rebanadas delgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...