miércoles, 6 de enero de 2010

ARROZ NEGRO CON FRUTOS DEL MAR.

Buscando una receta para preparar un arroz, me tope con esta que me gusto, la había hecho en casa de una amiga hace un tiempo y realmente es facilita y muy rica.

INGREDIENTES:

300 grs de calamares cocidos y cortados en aros
1 pimentón rojo 1 cebolla
4 tomates maduros cortados en cuadritos
1 hoja de laurel 100 cc aceite de oliva
150 cc vino blanco seco
300 grs de camarones pelados
400 grs de arroz
10 langostinos ya pelados
Caldo de pescado
3 bolsitas de tinta de calamar





PREPARACIÓN:
Corta finamente la cebolla y el pimentón, coloca la cebolla en una olla con el aceite de oliva y sofríe hasta que se transparente. Agrega el pimentón y el tomate. Mueve bien todo y cuando la verdurita este pochada, agrégale los calamares, los camarones y un poco de caldo de pescado. Añade el arroz y una parte del caldo de pescado, deja que se cocine a fuego alto por unos minutos sin dejar de revolver, adiciona el vino y deja que el alcohol salga un poco. Agrega a el arroz el caldo restante y mantenlo a fuego bajo. Agrega la tinta del calamar y los langostinos, cocínalo por 10 minutos más, revolviendo hasta que este listo.
Es rico acompañar este arroz, con una salsa alioli o una mayonesa con ajo y perejil.

1 comentario:

  1. Hola. Acabo de descubrir tu blog, y me ha entrado hambre. ¡ Me encanta la receta!. Me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...