miércoles, 10 de noviembre de 2010

CERDO AL HORNO



Dicen por ahí que del cerdo hasta sus andares, y cuan cierto es este dicho, ya que es una carne deliciosa, blanda y muy versátil a la hora de elaborarla. Se puede preparar de diferentes maneras y acepta casi todo tipo de condimento y especias, o simplemente se le coloca ajo, sal y pimienta, se lleva al horno o a la parrilla y queda muy bien y con un sabor riquísimo.

INGREDIENTES:

1 taza de vino tinto

Lomo de cerdo

2 cdas de mantequilla

2 cdas de azúcar morena

1 taza de jugo de piña

½ taza de ciruelas picaditas

1 cubito de pollo

2 cdas de salsa inglesa

1 cdta de orégano

1 ajo machacadito

Pimienta negra molida al gusto

Sal al gusto si fuese necesario ya que estamos usando un cubito de pollo



PROCEDIMIENTO:

Coloca el cerdo en una bandeja y procede a marinarlo con todos los ingredientes, y déjalo en la nevera por varias horas o de un día para otro.

En un molde para el horno, cocina el cerdo con parte de la marinada, dejando la parte sobrante para bañarlo durante el proceso de horneado. Al concluir la cocción del cerdo en el horno, sácalo y córtalo en ruedas, bañándolo con suficiente salsa que ha quedado de la preparación. Acompaña este plato con puré de papas y vegetales al vapor.

3 comentarios:

  1. Hola Marylin:
    Rica, rica, esta receta. Me parece que quizás se pueda dejar preparada un día antes, así que creo que me voy a animar a hacerla el sábado, para luego sólo calentarla el domingo, que ese día no me apetece cocinar, además de que vamos apurados de tiempo.

    Te mando muchos besos y deseo que disfrutes de lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta y tu blog!!! La voy a preparar el 24!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia por tu comentario y por la amabilidad de seguirme. Un beso y saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...