martes, 12 de julio de 2011

PIMENTONES RELLENOS.

Hoy me levante con ganas de prepararles a mis hijos unos ricos pimentones rellenos ya que en días pasados me lo habían pedido, así que busque en mi nevera todos los ingredientes necesarios y me dispuse a cocinarlos. Espero les guste esta receta tanto como en casa, que casi ni tiempo dio a tomar la foto con todo bien arregladito, bueno en realidad siempre me toca tomarla directo como va servida en la mesa, y aunque siempre cuido que sea una mesa bonita ya que pienso que es parte importante a la hora de comer, con el hambre voraz de mis chiquillos y el poco tiempo que tienen para ir a sus obligaciones de nuevo, la hora de la comida tiene que ser todo calculado y sin perdida de tiempo.
PIMENTONES RELLENOS



INGREDIENTES:

6 pimentones rojos grandes
600 grs de carne molida (molida) de res o ternera
3 tazas de arroz ya cocido
1 cebolla picadita
2 ajos machacadito
1 tallo de ajo porro (puerro)
2 ajies dulces (no picantes)
1 zanahoria mediana cortada en cuadritos
1 papa grande cortada en cuadritos
Un manojo de perejil picadito
Un puñito de alcaparras
1 cubito de pollo
Pimienta
1 cda de salsa Inglesa
1 lata mediana de tomates pelados
1 taza de pecorino romano rallado
Aceite de oliva
Rectifica la sal si es necesario
PREPARACIÓN:
Lava los pimentones y córtelas con cuidado por la parte de arriba para que te quede parejito, ya que sera la tapa del pimentón. Limpia el interior y resérvalos junto con las tapas.
En una olla sofríe la cebolla con el ajo, cuando poche, agrégales el ajo porro y el ají, sofríes un ratito, le añades la carne y cocina hasta que dore. Colócale la zanahoria, la papa, el perejil, el cubito de pollo, la salsa inglesa, pimienta, tapa la olla baja el fuego y dejas que cocine por unos 25 minutos o hasta que la papa y la zanahoria estén blandas. Adiciona el arroz (que ya esta cocido con anterioridad) y mézclalo con el guiso de carne, dejas 5 minutos más.
En una sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y sofríe un ajito pequeño y picadito muy pequeñito, al dorar le agregas el tomate picadito, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar, un chorrito de vino (preferiblemente el mismo que vas a tomar con la comida) y otro de agua, dejas que se cocine a fuego lento hasta que tome espesor la salsa.
Toma cada pimentón y rellénalo con el guiso de carne y arroz apretando bien el relleno hacia el fondo para que no se desarmen luego.
Toma una bandeja honda y larga, baña su fondo con la salsa de tomate, coloca los pimentones échales un chorrito de aceite de oliva, tapa con aluminio y hornea por 10 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, retiras el papel aluminio, colócale suficiente queso pecorino por encima a cada pimentón, llevas de nuevo al horno por unos minutos más para que gratine.



7 comentarios:

  1. Qué ricos estos pimienttitos. me encanta el e¡relleno con la carne y el arroz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooooo yo al relleno no le pongo arroz pero tendré que probarlo
    !

    ResponderEliminar
  3. Que buenos deben estra estos pimientos. Un beso.

    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienen que estar muy ricos, tienen un monton de ingredientes....todos muy ricos y nutritivos....una buena comida, me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aquí estoy cotilleando en tu cocina. Todo lo que veo me gusta. Me quedo de seguidora tambien.
    Besos desde España (Murcia)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Orquídea por tu vista y por tu amabilidad al quedarte en azúcar como seguidora , súper agradecida.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...