viernes, 22 de julio de 2011

SUSY SUSHI





De nuevo mi nuera Susy nos complació preparando nuestro plato preferido, unos deliciosos rolls de sushi.

Aquí les copio la receta de una entrada anterior a esta, ya que ella utilizo la misma de esa vez.

INGREDIENTES

Esta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:

2 tazas de arroz para sushi

2 tazas de agua

75 ml. de vinagre para sushi

1 makisu (esterilla de bambú para enrollar el sushi)

4 hojas de papel de alga (nori)

1/2 tazas de ajonjolí

100 gr. queso crema

1 pepino sin semillas

1 aguacate maduro

4 camarones pelados y cocidos

2 filetes de Salmón


PROCEDIMIENTO:

1) Envuelve la esterilla o makisu por ambos lados con papel film (plástico o envoplast para nosotros en Venezuela) ya que de esta manera podrás utilizarla en varias ocasiones sin contaminarla.

2) Lávate las manos con agua a temperatura ambiente.

3) Divide la hoja del alga haciendo un corte horizontal y colócala sobre la esterilla

4) Lava el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente, lo dejas escurrir, hierve el arroz con agua a fuego medio, luego lo tapas y lo dejas hervir a fuego alto 2 minutos. Luego a fuego medio 5 minutos, y por último a fuego mínimo, por 15 minutos para que absorba el resto del agua. Trata de no destapar la olla para que obtengas mejores resultados.
Retira la tapa, cubriendo con un paño y deja enfriar por 10 minutos. Colócalo en un bowl grande moviéndolo constantemente. Añade el vinagre hasta que este frío y lo tapas con papel film (plástico). Usa agua para manipular el arroz cada vez que sea necesario

5) Toma el arroz y colócalo sobre el alga y extiéndelo del centro hacia los extremos, cuidando que no queden espacios sin arroz y sin llegar a formar una capa muy alta del mismo.

6) Voltea el alga y trabájala de ese lado donde no tiene arroz y úntala con queso crema en toda la superficie y luego los ingredientes de tu agrado, en este caso yo coloque pepino cortado en tiritas finitas aguate en láminas, camarones cortados en mitades, y unos tiritas de salmón ahumado. Siempre se colocan los ingredientes del relleno en forma horizontal sin llegar a cubrir más de la mitad del alga.

7) Comienza ahora a formar y cerrar el rollo en 3 tiempos, con cada vuelta vas haciendo presión hacia el centro del mismo.

8) Cuando vayas a cortar el rollo en varios rolls, moja el cuchillo previamente en agua yrealiza un corte justo en la mitad y después lo divides en tantos rolls como tú quieras bien sean delgados o gruesos.

9) Sirve tus rolls colocándole por arriba chorritos de salsa unagui, mayonesa japonesa, ajonjolí, algo de ensalada wakame y caviar.

No olvides proveer a cada uno de los comensales una fuente pequeñita la cual llenaras con la salsa de soya (soja).


SALSA UNAGUI

1 frasco pequeñode salsa de soya (soja)

1 ½ taza de agua

1 taza de vino blanco (vino especial para sushi)

4 cdas de jondoshi (cubito de pescado en polvo)

½ taza de azúcar

Cocina a fuego lento hasta que espese un poco.


VINAGRE DE ARROZ

1 botella de vinagre

1 cdta de jondashi (cubito de pescado)

3 tazas de azúcar

Una pizca de sal

Cocina a fuego lento hasta que hierva y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente.


MAYONESA JAPONESA

1 taza de mayonesa y un chorrito de kimushi (salsa picante japonesa)

Mezcla bien y refrigera por un ratito.


AGRIDULCE DE LA CASA

¾ taza de vinagre

½ taza de agua

¼ de cda de pimentón rojo en polvo

¾ taza de azúcar

Harina para espesar

Cocinar todos los ingredientes y cuando espese la preparación apagar y dejar enfriar.

TODOS ESTOS INGREDIENTES LOS PUEDES CONSEGUIR EN LOS MERCADOS ESPECIALIZADOS EN PRODUCTOS PARA LA COMIDA JAPONESA

16 comentarios:

  1. A una amiga su marido le ha regalado por su aniversario un curso de SUSHI, estamos deseando que acabe porque nos ha dicho que nos va a enseñar a todos, y que nos va a preparar una cenita claro.
    Besines y gracias por la receta Susi.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. wow, me encanta, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas fotos y... gracias por las recetas. Y non con ingredientes japoneses... cmcocinarecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayy qué rico es el sushi madre mia.
    Sin lugar a dudas uno de mis platos preferidos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Que linda tu nuera, es un cielo cocinando para ti.
    Tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta estupenda,tomo nota.
    un beso fuerte y aunque tarde ya recojo tu premio.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a Susy, se ven espectaculares!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Vaya comilona!!!! y que bien quedo, que pinta más rica! besos

    ResponderEliminar
  9. Cn lo que me gusta el sushi...lo veo complicado pero que rico...
    besos

    ResponderEliminar
  10. PARECE ESTRANHO MAS NUNCA COMI SUSHI, ALÉM DE TER BASTANTE VONTADE.
    ESSE FICOU COM UM ASPECTO EXCELENTE.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Me invitas? yo nunca lo he probado, pero viendo esta mesa me apetecería hacerlo!

    ResponderEliminar
  12. Queridas amigas que alegría me da leerlas, muchas gracias a todas por sus bonitos comentarios, se los voy a pasar a mi nuera para que vea que su sushi fue todo un éxito.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo he probado, pero viendo esos platos no me importaría, se ven divinos. Gracias por el comentario en mi blog, me quedo en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ala qué chulo!! Yo en breves voy a hacer un curso de sushi asi que entre eso y tus explicaciones, seguro que me van a salir bien!! Me quedo visitando tu cocina!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Extraordinario el blog! Y muy internacional... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...